29 Abril, 2017 - No Comments!

Desnuda, la danza habita en mi cabeza

Hoy es el Día Mundial de la Danza y yo bailo en silencio. No necesito la música. Desnuda, habita en mi cabeza.

Tan solo sentir mi cuerpo en acción y conecto con mi yo lacaniano, con mi sexo, con la esencia...

Únicamente al bailar puedo ver a la verdadera Mara; me encuentro con ella y me cae bien.

Me levanto de la silla. No escribo más. En silencio o no, enciendo spotify y dejo sonar una lista al azar. Esta mañana de lluvia vacía me alzaré una camiseta blanca de algodón para fundir el músculo a la melodía.

And I remember my first day at school… dice la canción de George Michael.

Y yo recuerdo la primera vez que bailé desnuda para un chico…

Round here.

Lo hice sobre unas sandalias de tacón altas sin color. Aún tengo un recuerdo especial de aquel día. Era invierno, era mi ciudad, y no tardé en dejarme llevar alegre por el pop. I was so cool… Fue con esta canción (Round here) del álbum Patience. El tipo moreno era francés.

Me iba pidiendo pequeñas acciones; la primera, que me soltara el tirante del sujetador y le enseñara mis pechos. Yo sonreía con una pizca de retraimiento; poco a poco mi cuerpo iba mostrándose, como la lluvia en las calles cuando la música cae, o así lo recuerdo ahora. Quería ser alguien, su chica, así que bailé un poco más.

Y, aún hoy, cada vez que intento abandonar ese lugar de nebulosidad, algo dentro me dice— Lo puedes hacer—.

Round here.

La canción terminó con mis braguitas desclavadas, sueltas para el amor; y él vino andando para decir mi nombre —Mara —. Me soltó la coleta y cogimos el tren. Tal vez en ese momento, ya vi todo lo que hay que ver de este mundo. Era 2.004.

Round here.

Ahora sigo bailando, es la condición de mi vida alegre, mi nuevo nacimiento cada vez, lo único que sé hacer; y también será lo único que, día tras día, ayude a borrar las nubes que hoy cubren mi ciudad…

Mara Blixen.

(Os dejo el video clip de Round here para que bailéis hoy más que ningún día).

Published by: mara in Textos Mara

Leave a Reply


*