13 mayo, 2017 - No Comments!

Sexo, Palomo Spain y Miley Cyrus

¿Qué tienen en común Palomo Spain y Malibu, el último video clip de Miley Cyrus?

Nada.

O todo.

Miley Cyrus nos prenda virginal, trenza pueril, rodando sobre si entre margaritas, maquillaje pío, ladera de globos rosa junto al mar, la, la, la…

Palomo Spain. Su última campaña titulada “objeto sexual” ha despertado escándalo por su alto contenido sexual. “Quiere que nos comamos porque eso es el amor”, defiende el joven español.

Maravillosa la campaña de Palomo y peligrosa la visión simplista que algunos puedan hacer de la movie engañosa de Miley.

Leo en algunos medios que si la niña Disney ha vuelto a sus orígenes después de tanto desorden, que habrá que ver….

No sé si es que tengo un agudo olfato sobre lo que se esconde detrás de todo, o he leído demasiada sicología sexual, pero para mí es de una obviedad mística que Miley tan solo quiere provocar de nuevo.

¿Es coincidencia que la campaña de Palomo y la nueva canción de esta niña-brava hayan salido a la vez? ¿Es arbitrario que uno de los modelitos que lleva Miley en la campiña sea del modisto cordobés? ¿O que la puesta en escena del desfile y los saltitos de Cyrus sean sobre la hierba?

No se debe más aclaración. Esta es una plataforma sutil.

Hierba.

El simbolismo de la hierba.

Natalie Wood.

Poema.

Esplendor sobre la hierba.

Mis torceduras mentales hacen que haga un trío orgiástico entre la cantante, el modisto y la fantástica película de Elia Kazan que trata (entre otros temas) los tabúes del sexo en la juventud. Mi mediodía de sábado viaja hasta dibujarlos a los tres festivamente sobre el verde. Hay cuento a colación. Sin calzador; tiene más mérito.

Palomo explica en su campaña que "el sexo es maravilloso y también es un peligro".

Por simiesca degradación añado.

Porque la hierba surge fresca como las coletitas sin tatuajes, pero también se pudre cual encajes de burdel en el desfile de Palomo en Madrid.

Intermedio.

El resultado del miedo al sexo es el corazón de la película donde Dennie (Natalie Wood) duerme, demasiado joven, en frenopáticos tras el abandono inoportuno de Bud. Éste termina sus días arrepentido y desgraciado. En el momento en que vuelven a encontrarse muchos años después, la película se alza vasta y gutural. El director consigue que se te rompa el alma. Tras la pantalla, continúan amándose pero ya no hay nada que hacer. Torcida posibilidad para ella. Sonríe bella pero no duda al volverle a ver. Ya solo cree en el recuerdo de lo que pudo ser. Esperanza calavera en el reencuentro para él tras el no-duda de ella. El prado se ha perdido.

“Nada nos devolverá los días del esplendor sobre la hierba, pero nos recordaremos y fortaleza hallaremos en lo que de ello nos queda”'. Traduce el poema de William Wordsworth en el que está basada Esplendor en la hierba.

¿Eso es lo que nos quieren decir ahora Palomo y Miley en tiempos maduros, pese a que sean aún jóvenes?

Mara Blixen.

Published by: mara in Uncategorised

Leave a Reply