18 enero, 2018 - Comentarios desactivados en El útero de Martha Graham.

El útero de Martha Graham.

"La región abdominal es fuente de energía en cuanto a zona de conexión de las dos fuerzas fundamentales creadoras de vida: el sexo y la respiración".

La pelvis de Martha Graham grita las palabras del párrafo de arriba. Lo hace con angustia, porque angustiosa es su danza.

Tal vez por eso me obsesioné con su técnica cuando decidí volver a bailar después de mucho tiempo, y al azar, me inscribí en un curso donde la base de todo es, en realidad, el sexo.

Las contracciones de Martha vibran huyendo de la desesperación de esta vida rosa. Su pelvis acoge el instrumento indispensable para el renacimiento…, el útero. (Como decía mi padre, debemos seguir naciendo para cambiar una sociedad hiper-post-posti-moderna, y fallida. No era un hombre instruido pero aprendió lo elemental de la vida. Era, lo veo ahora claro, mi wise King).

El útero. ¿Rosa, gris, rojo Ritcher(*)? ¿Está terso? ¿Tirante? ¿Es limpio? o ¿apenas se auto-lava? Si eres una guarra, ¿a qué huele? ¿A cuántas pollas ha morreado? ¿Cuántos millares de anfibios lo han poblado? Y ¿qué cristales lo han espolvoreado (delicia orgásmica)?

(*). Pintura de Gerhard Ritcher.

El mío ha sido usado bien y mal (pobre lenguaje o lenguaje pobre), y mis pensamientos lo han hablado zafándose de noches escuetas de hotel. Ahora me avisa que está cansado. Se siente solo. No. Quiere estar solo. Llora con timidez en fucsia bravo. Lo habita un organismo no sospechoso pero… ¿quién le ha dado permiso? Quizás es un castigo porque algún bobo cree que no hice un uso genuino o realista de él. ¿Albergar vida? Lo intenté, pero las colas de base chinescas no siempre son de calidad. Algún otro idiota enjuició que lo usé en exceso. No importa. Celos no digestionados. Útero sano, útero Elfriedge, útero exhausto...Útero americano que expulsa esperma negro, y forma al aire faldas de seda descontracturadas.

Hoy he hecho un dibujo para la clase de “patterns” con el sexo de Graham. Vierte aquí el resultado.

"Mis pensamientos habitan el útero de Martha Graham".

Mara Blixen.

 

Published by: mara in Uncategorised

Comments are closed.