sinopsis

Pulse Mara -LibroPulse Mara -Libro

Pocos días después de que el consagrado artista afincado en Londres, Claudio de la Torre de una charla en Madrid sobre sus últimos trabajos, recibe una enigmática carta de una joven llamada Mara, proponiéndole abiertamente tener un encuentro sexual.

 

Así empieza una novela donde el sexo descarnado y sin artificios hace despertar a un artista solitario del hastío de su vida de premios y fama. Poco a poco, lo que empieza siendo una relación sexual marcada por la falta de compromiso, se va convirtiendo en una compleja historia donde una impertinente, desinhibida e impulsiva Mara juega sin red. El controlador Claudio marca las reglas pero lentamente y sin percibir el cambio, sus esquemas vitales se irán rompiendo. ¿Quién de los dos tendrá el poder realmente? ¿Dónde están los límites en el sexo? ¿Quién es Mara? ¿Qué esconde esa criatura valiente?

A medida que se suceden los encuentros y gracias a Heidi, antigua compañera de estudios de Mara y ahora acérrima enemiga, Claudio va percibiendo que detrás de una ingenua Mara se esconde una joven sofisticada, extraña y posiblemente autodestructiva. Se dispone a averiguar más. Para lograrlo y de un modo inocentemente perverso le propone escribir un libro de relatos eróticos. A Mara le fascina la idea y juntos emprenden un viaje hacia los límites de la propia identidad. A partir de ese momento Georges Bataille y su ensayo “el erotismo”, sobre la vinculación entre la pasión y el sacrificio, se convierten en ruido de fondo de una serie de relatos y fantasías cada vez más oscuros e impactantes. Dichos relatos no son más que el reflejo de la verdadera personalidad de los protagonistas. 

Entre las historias inventadas que irán dando forma a un libro escrito a dos manos, y los encuentros sexuales en las ciudades más exquisitas del mundo, descubriremos los límites de dos personas que, ya avanzada la novela, ni siquiera se dan cuenta de que se aman. Ninguno de los dos cree entregarse, y utiliza al otro para ahondar en su pasado. El lector irá descubriendo los anhelos escondidos de Claudio, velados por los suplicios de la culpa. Además, los secretos del pasado que se adivinan en la agresividad de las fantasías que narra Mara, lucharán por salir a la superficie. 

Nos encontramos frente a dos personajes profundamente tristes que se reconocen en el otro de una manera muy poco convencional. Los dos se esfuerzan por no entrar ni saber nada de la vida del otro como mecanismo de protección, pero no pueden (y no quieren) ver que, la simbiosis que se produjo en aquel primer encuentro, marcó el comienzo de una historia de amor tan dramática como sólida y cautivadora.

Carmen, antigua miss y única familia española de Claudio, y los primos de postín de Mara, Sophia y Alejandro, nos ayudarán a conocer mejor a dos personas sumidas en el desamparo, en la desprotección y la fragilidad de una sociedad contemporánea, donde ambos creen que todo está perdido y donde los deseos de transgresión y la violencia inherente en la especie humana han enterrado el amor.

Mara Blixen-libro eroticoMara Blixen-libro erotico