Cuando no salen las palabras adecuadas uno se asusta. Te pones a leer a los grandes para ver si encuentras la inspiración. Eso es aún peor porque te das cuenta de que nunca alcanzarás ese estado de gloria. Y te preguntas por qué escribes. Es más, porque escribes de sexo…
Los que han leído parte de mi novela (algunos, la novela entera) me dicen que utilizo el sexo tan solo como un utensilio para llegar a la caja acorazada del personaje. A su esencia, a lo que nadie quiere enseñar, y que lo consigo de una manera poco convencional, o al menos, muy particular.
Marta me dijo que rasco en las venas negras atravesando un cuchillo en lengua, con extraordinaria impulsividad y alegría. Que consigo un ‘catwalk’ de Lacroix a través de la más patética simpleza. Y que eso al fin y al cabo es lo que hace a cualquier escritor digno de ser respetado.
Es posible que haya una razón que explique porqué centro mis historias en el sexo. Por qué desde pequeña me impactaron tanto pelis como Last Tango in Paris…, Eyes wide shut o más recientemente, Shame… Que quizás, escribir de sexo es una consecuencia natural de lo que soy… Es más. Diría que sé cuál es la explicación, pero eso se queda en la caja…
Mara Blixen.
No creo que sea casualidad que coincidamos en las películas que nos impactaron en su día.
Yo añadiría 9semanas y media Aunq confieso que vista desde la distancia, se queda muy diluida….
También confieso que solo he leído el «#1 la carta» de tu novela. Como aperitivo me gusta… Tendré que comérmela entera no tardando mucho.
Mil besitos negros
Me gustaLe gusta a 1 persona
Rosaluma:
PAra ser tan buen fan estarás de acuerdo conmigo en que deberías haber leído los cuatro episodios…
9 semanas y media, me parece una gran película también. Obviamente la dirección no está a la altura de las otras citadas pero el fondo es bastante tremendo. Te diré que en la novela hablo de esa película y reflexiono sobre quién tiene más poder. El dominador (Mickey Rourke) o la sumisa (KIm Basinger). Aunque parezca que es el primero, en realidad, dicen por ahí algunos filósofos que es el sumiso el que tiene el poder porque se entrega solo por su necesidad de dar amor. Acto noble y bien preciado entre los que no tienen empatía y se saben incapaces de amar. En realidad, el dominador hace sufrir para calmar la angustia que padece por un dolor enquistado desde mucho en su espina dorsal…
En fin, es viernes y divago demasiado. ¡FEliz fin de y feliz sexo explosivo!
Mara
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mara:
Debo ser tan torpe, como buen fan.
Solo he leído el primer capítulo porque es lo único que había visto de tu novela en el blog.
Estoy escribiendo esto sin ni siquiera mirar donde están los otros tres episodios. (Que leeré seguro muy pronto)
No me considero un gran crítico de cine. En realidad ni de cine, ni de nada…. Solo me dejo llevar por lo que me sugiere o me hace sentir cada experiencia en mi vida. Ya sea una película, una lectura o una conversación.
Leer tu blog, tus comentarios, ver tus fotos, leer tu novela (Aunq solo sea un capítulo, por ahora) me produce placer….eso hace que quiera más y mi apetito crezca…
Uffff ahora el que divaga soy yo.
Feliz finde para ti también Mara… Y feliz y placentero sexo explosivo… (Me ha gustado esa expresión)
Rosaluma. 😘
Me gustaMe gusta