LA NOVELA

PulseMara_Maikos-27

Pocos días después de que el consagrado artista afincado en Londres, Claudio de la Torre, de una charla en Madrid sobre la obra de Andy Warhol, recibe una enigmática carta de una joven llamada Mara. Le propone un encuentro sexual.

Así empieza una novela donde el sexo descarnado y sin artificios hace despertar a un artista solitario, del hastío de su vida de premios y fama. Poco a poco, lo que empieza siendo una relación sexual marcada por la falta de compromiso que impone el artista, se va convirtiendo en una enigmática historia donde una impertinente, desinhibida e impulsiva Mara juega sin red. El controlador Claudio marca las reglas, pero lentamente y sin percibir el cambio, sus esquemas vitales se irán rompiendo. ¿Quién de los dos tendrá el poder realmente? ¿Dónde están los límites en el sexo? ¿Quién es Mara? ¿Qué esconde esa criatura valiente?

A medida que se suceden los encuentros y gracias a Heidi, antigua compañera de estudios de Mara y ahora acérrima enemiga, Claudio va percibiendo que detrás de una ingenua Mara se esconde una joven compleja, sofisticada, posiblemente autodestructiva, y se dispone a averiguar más. Para lograrlo y de un modo inocentemente perverso le propone escribir un libro de relatos eróticos. A Mara le fascina la idea y juntos emprenden un viaje hacia los límites de la propia identidad. A partir de ese momento Georges Bataille y su ensayo “el erotismo” sobre la vinculación entre la pasión y el sacrificio, se convierten en ruido de fondo de una serie de relatos y fantasías cada vez más oscuros e impactantes que no son más que el reflejo de la verdadera personalidad de los protagonistas. Entre las historias inventadas que irán dando forma a un libro escrito a dos manos y los encuentros sexuales por todo lo alto en las ciudades más exquisitas del mundo, descubriremos los límites de dos personas que, ya avanzada la novela, ni siquiera se dan cuenta de que se aman. Ninguno de los dos cree entregarse y utiliza al otro para ahondar en su pasado. Los deseos de transgresión y la violencia inherente en la especie humana han enterrado el amor. El lector irá descubriendo los anhelos escondidos de Claudio, velados por los suplicios de la culpa. Además, los secretos del pasado que se adivinan en la agresividad de las fantasías que narra Mara, lucharán por salir a la superficie. Nos encontramos frente a dos personajes profundamente tristes que se reconocen en el otro de una manera muy poco convencional. Los dos se esfuerzan por no entrar ni saber nada de la vida del otro como mecanismo de protección, pero no quieren ver que la simbiosis que se produjo en aquel primer encuentro marcó el comienzo de una historia de amor tan dramática como sólida y cautivadora.

PulseMara_Mail-10Carmen, antigua miss y única familia española de Claudio, y los primos de postín de Mara, Sophia y Alejandro,  nos ayudarán a conocer mejor a dos personas sumidas en el desamparo, en la desprotección y la fragilidad de una sociedad contemporánea,  donde ambos creen que todo está perdido.

A la venta en AMAZON. En kindle y papel.

8 comentarios sobre “LA NOVELA

Agrega el tuyo

  1. Hola Mara
    Me acabo de suscribir a tu blog. Soy una mujer que ha leído con gran interés los 4 capítulos que publicas de la novela y me han encantado, te felicito. Es muy realista y me invita a pensar en la relación que mantengo con una pareja desde hace años; nuestra relación es química pura, desata todas las fantasías que nunca hubiera pensado que sería capaz de pensar, y llevarlas a la realidad es la culminación. Pero, con los años he aprendido que el deseo (química en estado puro, muy difícil de encontrar), muchas veces te hace llegar al amor o a una especie de enamoramiento, por lo que has de estar muy preparada para saber que los encuentros con tu pareja son exclusivamente sexuales, aunque nunca falta el matiz o el fondo de cariño y de estima.

    ¿ Esta ya publicada la novela entera? me apetece seguir leyendo los encuentros sumamente eróticos que describes de tus dos personajes.
    Solo quiero comentarte que la forma que expresas los encuentros entre los dos están realmente escritos con mucha sutileza y realidad y sugiere al lector multitud de ideas para poner en práctica.
    Te felicito
    Sol

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas noches Sol:

      Me halaga lo que me dices. Y sobretodo, que de algún modo, te sientas identificada con los encuentros. Voy a publicar la novela este año seguro. Probablemente a finales. Si me sigues por aquí, te enterarás seguro.

      Con cariño.

      MAra.

      Me gusta

  2. Hola
    Me encanta lo que he leído de tu libro.
    Cuando se publicará? Aquí una seguidora quiere conocer la trama
    Ya nos avisaras

    Un beso y te animo a que lo hagas pronto …. hace tiempo que nos quedamos con las ganas de saber más
    Felicidades por tu página

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: