Y no lo digo yo. Que el origen de la palabra Jazz está en el sexo. Es el mismo acto sexual. Nació entre putas y hoy se escucha entre damas. Y eso me gusta. Y, ¿por qué me gusta?
Antes de contestar, tengo que decir que el jazz me conquistó casi de niña, cuando vi la primera orquesta llena de negros, aguantando objetos dorados, en una de las pelis antiguas que solía poner papá. Ni siquiera él sabía que aquella música animal era Jazz. En mi casa siempre sonaba Mozart o la histriónica guitarra eléctrica de mi hermano mayor.
Si ayer se celebraba el día Mundial de la danza, hoy se hace lo propio con el Jazz. Se ha debido poner otra vez de moda porque hasta la primera dama de Estados Unidos lo ha celebrado bailando un swing.
Quizás la mujer del Presidente no sepa que aunque el swing sea un tipo de baile con ritmos de jazz, su origen está en el sexo. Hoy en día se sigue utilizando al referirnos al intercambio de parejas (swingers)… Si no has escuchado muchos blues quizás no conozcas que Jelly Roll es una expresión que aparece en innumerables canciones, refiriéndose unas veces a los coños, otras al semen…, y así, unos cuantas cosas más.
Se sabe que Billie Holiday ejerció la prostitución en los mismos clubs que cantaba. ¿Hoy en día alguien se imagina a la rubísima Diane Krall triunfando con un cv así? La respuesta es NO, y quizás me confunda, pero creo que hay todavía más tabú en el sexo que a principios del siglo pasado.
Insisto en que no puedo entenderlo.
Ayer leía una crítica sobre la aparición de la bella y afamada escritora, Zadie Smith en una campaña de publicidad de una firma de moda. ¡Me pareció tan estúpido que la acusaran de superficial! La Ética y la Moral se metieron en medio. Exabruptos o espasmos como “¡Una intelectual posando para el mundo entero con un vestido caro”! Sinceramente, PA-TÉ-TI-CO. Se la debe juzgar por su calidad literaria, y si sus libros son buenos, ¿qué más da si se llena el bolsillo con una foto porque, además de escribir bien, es guapa?
<< Me gusta la naturalidad con la que hablas de ti, de tus sensaciones y tus deseos, de eso que todas las mujeres sentís pero la mayoría oculta y se ruborizan al hablar de sexo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que sigue pareciendo un tema tabú, del que no se habla con naturalidad. Por eso me gusta leerte, y me convierto desde ya en seguidor tuyo>>.
Esta cita es un extracto de un email que recibí ayer felicitándome por mi blog. Claro y halagador. Te doy las gracias J.A. Pero también tengo detractores. Y lo que es más evidente, por supuesto los tengo que buscan mi jazz, mi carne. Aprovecho estas líneas y a esos les digo que ya la tienen, que disfruten del sexo que les doy en cada una de mis líneas, de mis fotografías y de mis opiniones. ¡Soy deliciosamente vuestra!
Scott Fitzgerald escribió que el jazz, en el camino hacia la respetabilidad, fue primero sexo, luego baile y luego música. Pues yo con descaro digo que soy todo ello a la vez.
¡Soy sexo, soy baile, soy literatura!
Mara Blixen.
Es normal que un hombre te felicite por lo que le gusta escuchar y más por lo que le gusta ver. Sin embargo, el tabú del sexo hace q se magnifique y se desee todavía más. El sexo fácil se disfruta pero no se desea, gran diferencia. Se puede ser feliz entregándose a un colectivo? Yo sinceramente prefiero la exclusividad, sexo, pasión, deseo….amor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Karen:
A tus palabras, añadiré que, el sexo sea misterioroso, enigmático, e incluso difícil de conseguir es parte de su esencia (en mi modo de conseguirlo).
Estoy de acuerdo contigo excepto en que el deba ser un tabú, entendiendo éste como algo innombrable o, como define la todopoderosa RAE (condición de las personas, instituciones y cosas a las que no es lícito censurar o mencionar).
¿Por qué tememos que nos «mal» juzguen por hablar con sinceridad de nuestras inquietudes sexuales?…
MAra.
Me gustaMe gusta
Tú también lo consideras tabú y si no, por qué utilizas seudónimo? Por qué no muestras tu rostro? Pq el sexo es intimidad; intimidad compartida con quien está en tu misma situación, mismo deseo….La exhibición del cuerpo, ideas, necesidades, fueras de contexto no solo es inapropiado sino que resulta violento e incluso vulgar.
Me gustaMe gusta